lunes, 19 de septiembre de 2011

SE AVISORA LA GESTIÓN DE LA INPROVIZACION; ENTRE LA IGNORANCIA Y LA CORRUPCION

Después de transcurrido casi un año de la elección y posesión de autoridades, departamentales y municipales, hemos sido testigos de la ineficiencia y del desconocimiento de la administración pública, tanto en el nivel ejecutivo como en los órganos legislativos.
A nivel local, los concejales responden a tres tipos de acciones, Uno; evitar y no crear situaciones conflictivas, Dos; proteger y recomendar a funcionarios y Tres; Realizar nombramientos de reconocimientos, pero lo que la gente espera, es que cumplan con los compromisos adquiridos en la campaña, busquen la solución a los problemas de los servicios básicos y empiecen a cumplir con sus obligaciones y sus competencias de legislar y fiscalizar.
El ejecutivo no ejecuta nada, la palabra autoridad no está en su diccionario, a cada problema le echa la culpa al anterior y a las demandas y protestas les acusa de políticas y no es capaz de asumir su condición de Alcalde, solo para irse de viaje de turismo y luego tratar de justificar su desliz. Está rodeado de asesores y funcionarios sin ideas ni convicciones, que no les interesa si la alcaldía funciona o no, y solo esperan cobrar su sueldo, son empleados funcionales que; si los mandan hacen algo y lo hacen mal, y a veces ni lo hacen, hasta hoy, estoy seguro que no tienen un Plan Maestro de Gobierno Municipal para desarrollar el POA del 2011, así, ¿qué esperan que suceda?,
A nivel departamental la cosa es casi la misma, y con más notoriedad en la asamblea departamental donde se ha creado una simbiosis política entre los de antes y los de ahora, Neo liberales y Neo socialistas, que no tienen ni idea del significado de POLITICA  IDEOLOGICA, y para mostrar la pluralidad, posan para salir en las fotos, mientras que en la Gobernación, se están repartiendo las pegas al mismo viejo estilo, entre amigos y compadres, y aquellos cargos más apetecidos están regidos por el decreto 21060, así que; la cosa no ha cambiado para el bienestar de la gente -si de cambio estamos hablando- lo único que es claro, es que esta gestión del 2011 se debatirá entre la ignorancia y la corrupción, y el resultado no lo diré yo, lo sabremos todos pero de seguro no será mejor que el 2010.
Nuestros asambleístas entre otras vainas aparte de cobrar un jugoso salario y de haber aperturado una oficina, que no se si la gente sabrá donde funciona, no he sentido que estén creando acercamientos entre las autoridades ejecutivas tanto del Gob. Municipio, de Gob. Seccional y del Gob. Dptal., como así también con Parlamentarios y Autoridades del Gob. Nacional, en los que se analicen y se busque alternativas de solución a las necesidades de la población, sería bueno que se socialice mas su accionar -que no digan que no hay presupuesto-, porque es su obligación informar y comunicar.
Aprovecho para sugerir a todas las autoridades que se convoquen para realizar un análisis técnico, económico y político de los POAs y se diseñe un Plan integrado para el desarrollo de Bermejo, de acuerdo a las prioridades, que permita optimizar los recursos y se lo  plantee a las organizaciones, ¡ojo! a las organizaciones no a los dirigentes, a los que también les recomiendo empezar a exigir a sus dirigentes resultados, y dejar de ser tontos útiles de sus dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario