Para algunos esta fecha puede ser una fecha más, para otros pueda que le sea indiferente, y no le den gran significancia que le dan otros, en los que me incluyo, la definición del nacimiento de Bermejo como lo dice la palabra y lo que representa en si misma, nacimiento, el establecer una fecha que determine de alguna manera, cómo el inicio de lo que hoy es Bermejo.
Los datos históricos y las recopilaciones de testimonios de los acontecimientos suscitados por aquellos años, muchas veces ponen en discordia o en desacuerdo definir un fecha exacta, la misma que está implicada en la aceptación o rechazo de la población actual, que por diferentes razones nunca podrá ponerse de acuerdo, es por eso que este trabajo esta delegado a los historiadores y/o escritores, que en función a lo antes mencionado de alguna manera se ponen de acuerdo y asumen la responsabilidad de presumir un dato histórico, a partir del cual permita a los ciudadanos establecer un punto de partida para relatar los diferentes procesos o acontecimientos históricos.
La iniciativa de los ciudadanos que asumieron tan delicada responsabilidad debe ser complementada con el respaldo de las diferentes autoridades políticas, como así también deben aceptar los desacuerdos que puedan manifestar los ciudadanos que, quizás por desconocimiento o por que la costumbre no le permite asimilar la idea de cambiar.
Esto nos da pie para que a partir de este elemento esencial que es el disenso, nos planteemos pequeñas tareas para concluir la tarea grande, debemos entender que un documento por si solo no realiza acciones ni define resultados directos, son los ciudadanos los llamados a accionar mecanismos de comunicación, difusión y socialización masiva para obtener los efectos o resultados esperados.
Por lo tanto, son las autoridades políticas, las que deben garantizar los recursos económicos, luego en coordinación con autoridades educativas y culturales diseñar estrategias para cumplir los objetivos y propósitos.
Hoy en honor a la verdad debo manifestar mi descontento ante las autoridades y demás instituciones que formaron parte de este festejo, que por cierto y estoy seguro no es fácil, pero que no sirva eso como pretexto para no reconocer las múltiples falencias y desaciertos como también las improvisaciones.
Punto 1.– El 24 de Agosto es una fecha ya definida y por lo tanto creo que se debe asumir como tal, por todas las autoridades.( respecto a la asistencia y a los discursos)
Punto 2.– Con anticipación deberían haber coordinado para establecer la obligatoriedad de participar en los diferentes actos, a todas las instituciones públicas, en especial a las unidades educativas.
Punto 3.– Hay que asumir esta fecha como una fecha cívica y no como una fiesta más, por lo que los actos deben enmarcarse en ese contexto, sin gastos insulsos ni perjuicios ociosos.
Para cerrar este articulo vamos a desearles a todos los vivientes en este confín de la patria El triangulo sur, BERMEJO, un ferviente deseo de felicidad EN ESTE DIA DE SU 89 ANIVERSARIO DE SU NACIMENTO, y que el trabajo honesto y responsable sea el pan de cada día.
¡FELICIDADES BERMEJO…!