UN PUEBLO SIN AUTORIDADES, UN PUEBLO SIN LEY, UN PUEBLO DE NADIE, UN PUEBLO SIN FUTURO
En este pueblo los desencuentros, los desacuerdos de y con las autoridades son el pan de cada día, cada uno hace lo que le da la gana, dictan leyes inconstitucionales, decretos, resoluciones y ordenanzas que no benefician al pueblo, licitan, ejecutan y construyen las obras, sin cumplir las normas solo para percibir el diezmo.
Los dirigentes de las organizaciones sociales y cívicas andan como bola sin manija, unos vivan al Rey y otros no, otros alaban un nuevo virrey, y están lamiendo sus pies para que le contacten con el nuevo Rey, al que no quieren pero se la aguantan por que les conviene, hay otros que se esconden en las faldas de la iglesia y predican el amor y critican los malos hábitos de los otros para descargar su conciencia.
Y para colmos hay un supremo que gobierna obedeciendo y no tiene ni idea de cómo está el pueblo y si lo sabe lo disimula bien, habla de la defensa de la madre tierra y la llena de basura y contaminación, habla de lucha contra el narcotráfico y el contrabando y dicta leyes de incentivo al mismo.
El Rey por su parte, está siguiendo los pasos del anterior; aunque en algunas con más astucia y en otras con total y fatal ignorancia, pero como está protegido por el supremo sus pecados son perdonados. Y así el proceso de cambio, nos lleva por el mismo camino al cambio. La corrupción sigue siendo la principal dolencia, seguido de la inoperancia e incapacidad de avanzar en la gestión. Algunos millones seguirán en caja y bancos y otros tantos seguirán circulando en maletines que desbaraten algunas acciones puritanas y otras ni tan, que no permitan boicotear la gestión desde dentro y fuera del aparato.
Eso no es todo, hay un peso más que debe cargar este pueblo, es una parodia de representantes electos que se desgarran las vestiduras en los medios y casi convencen de que trabajan por y para mejorar las condiciones del pueblo, sin embargo hasta hoy, que ya paso un año; se han tragado 26 millones de Bolivianos y no han resuelto nada, mas al contrario se enredaron emitiendo leyes contradictorias, que no las pueden hacer mover ni a burro. Ya que hasta hoy no son capaces de adecuar los estatutos a la CPE. Y en esto hay que aplaudirles a los cívicos que son los principales constructores del retraso y la dejadez, Propias de este pueblo.
Pero vayamos al rinconcito de este pueblo donde existe un virrey, un viejo zorro mañoso, que cree se la sabe todas rodeado de todo tipo de alimañas voraces, capaces de transformar la piedra en oro y de contraparte un cachorro vicioso más conocido como El Cesar, que gobierna para sí, acompañado de 7 electos ciudadanos dizque fiscalizadores y a veces conspiradores, que se sabe que son buenos padrinos y protectores de servidores y empresarios que igual dicen trabajan por y para el pueblo, aunque cinco ya declararon su verdadera intención.
Recorriendo las calles y comunidades de este rinconcito descubrimos el abandono, la resignación y la impotencia de sus pobladores. En la ciudad; basura por todas partes, focos de contaminación, desorden y caos vehicular, obras inconclusas, construcciones clandestinas, vares clandestinos, movilidades publicas al servicio de particulares, obras fantasmas obras con sobreprecios, malversaciones y tráfico de influencias, impunidad e inmunidad de ex autoridades y de actuales autoridades.
Y en complicidad con todas estas atrocidades, algunos comunicadores y dirigentes sociales, fieles y serviles defienden a sus benefactores como ellos mismo saben, utilizando un viejo adagio que no hay que morder la mano que les da de comer, o que en la vida todo tiene su precio.
Pero lo que no tiene precio no se paga, y lo que no se paga no se obtiene por la divina providencia.
Su seguro servidor El Propio. Hernán A. Guerrero A. Numero 6 – Junio 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario